Buzoneo

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Buzoneo 2018-06-19T12:36:27+00:00

BUZONEO, reparto de publicidad a través del buzón postal.

El objetivo principal de toda campaña de mailing postal es hacer llegar su mensaje al destinatario.

Sigue siendo, a pesar de la llegada de las nuevas tecnologías y de las nuevas formas de publicitarse, una partida fija para empresas de muy distinto pelaje, optando por él tanto pequeños y medianos negocios locales como grandes corporaciones multinacionales.

Es una de las técnicas más eficaces para la comunicación por su inmediatez, cercanía y su contacto directo con el consumidor. Además, con una inversión menor que con otras técnicas publicitarias se consigue una mayor y mejor respuesta por parte del público objetivo.

Para que una campaña de buzoneo sea plenamente válida hay que tener en cuenta múltiples aspectos: el tipo de mensaje a difundir, el soporte más indicado, áreas y zonas, tiempo y momento adecuado para realizar la distribución, targets idóneos entre otros aspectos.

Una campaña de buzoneo no se limita a imprimir un folleto y distribuirlo. Para conseguir una respuesta efectiva hay que darle un tratamiento profesional como con el resto de medios: hay que analizar el cliente objetivo, sus necesidades, dónde se encuentra, qué mensaje es el idóneo y cuál es la mejor manera y en qué momento de presentarlo. Si se saben los hábitos de comportamiento de nuestro target, será más sencillo establecer los mejores días de cada semana o del mes para realizar la campaña y asegurar una mejor predisposición hacia el mensaje a difundir.

Campaña de buzoneo efectiva: no sólo depende del tipo y número de folletos que se impriman sino también de cómo y dónde se distribuyan.

  1. Comunicación = folleto atractivo.
  2. Análisis = detectar las zonas optimas donde encontrar nuestro público objetivo.
  3. Organización y Control = equipos propios de trabajo.
  4. Satisfacción y confianza.

El objetivo principal de una campaña de mailing postal es hacer llegar su mensaje al destinatario o cliente potencial, distribuyendo en buzones cualquier soporte publicitario. Folletos, Vales, Muestras de producto, etc.

Tipos de buzoneo:

  • Buzoneo Masivo: distribución indiscriminada en poblaciones, códigos postales, urbanizaciones, establecimientos comerciales, polígonos industriales…
  • Buzoneo selectivo: a diferencia del buzoneo genérico podemos segmentar en MICRO-ZONAS el código postal, urbanización, o población para obtener el público objetivo, perfiles socio-económicos y zonas de influencia.

Ventajas del buzoneo:

  1. Permite un contacto directo con el consumidor.
  2. El tiempo, de acción-reacción es muy rápido. Al incluir ofertas concretas en el mensaje se provoca que la acción de compra sea muy rápida.
  3. Fácil de segmentar la población en la que se quiere promocionar. (pudiendo elegirse desde ciudades, a barrios, calles o incluso edificios concretos).
  4. Permite saber el estado y evolución del mercado en todo momento. Ya que la interacción con el target es just in time.
  5. Flexibilidad: permite modificar fácilmente y readaptar la campaña en función del resultado.
  6. Genera la sensación de que el producto ofertado es más cercano y alcanzable. Algo muy difícil de conseguir con otro tipo de medios más fríos o sofisticados.
  7. Disponer físicamente del mensaje, facilita el uso y su conservación.
  8. Apoyo físico a campañas de branding o producto realizadas en otros medios, ya que con este sistema el usuario tiene físicamente en su poder el mensaje u oferta que los otros medios sólo pueden presentarle rápidamente.
  9. Es el medio de publicidad directa más económico que existe para llegar al gran público, con costes sostenidos y una alta efectividad.

OTRO TIPO DE REPARTOS PUBLICITARIOS: parabriseo, reparto en mano, cartelería, sampling poming, promotoras, distribuciones especiales*…

*Distribuciones especiales: Nuestro conocimiento del sector de la distribución de material publicitario hace que grandes marcas e instituciones oficiales confíen en nosotros a la hora de repartir sus materiales. Así, hemos realizado repartos masivos en todo el país de grandes guías y catálogos, prensa gratuita y boletines municipales.