Reparto de publicidad en mano

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Reparto de publicidad en mano 2018-06-19T12:44:18+00:00

Reparto de publicidad en mano, acción de marketing directo que consiste en la entrega en mano de un folleto, de una revista o material publicitario al cliente objetivo, en puntos de mucho tránsito, como por ejemplo, paradas de autobuses, metros, trenes, acontecimientos especiales, ferias de muestras, lugares de ocio (cines, teatros, museos…), centros comerciales, vía pública…

Este tipo de reparto publicitario se puede hacer de manera masiva o selectiva, repartiéndose en la primera opción a todos los viandantes sin discriminación y en la segunda segmentando el público objetivo en función de ciertas características tales como: franja de edad , horario, sexo, forma de vestir, uso de complementos (gafas, bolsos, relojes…), empresario, estudiante, acceso a centros o lugares de interés , turismo, eventos, festivales, fiestas… de esta manera se consigue una segmentación del público objetivo en función de las características del producto/servicio ofertado.

Con un folleto atractivo el reparto en mano, además de mejorar la imagen de marca, crea la sensación de que el producto o servicio ofertado es más cercano, alcanzable e importante.

Ventajas del reparto en mano:

  • Es de gran impacto visual, el mensaje llega directamente a las manos del cliente potencial.
  • Es una acción publicitaria que nos permite un amplio abanico de posibilidades: tipo de producto a entregar, mensaje verbal, uniformes….
  • Junto al folleto publicitario se pueden entregar muestras de producto gratuitas (también llamado sampling), revistas, periódicos, merchandising de todo tipo (en la calle, en playas…), detalles promocionales, etc.
  • Permite realizar una mejor segmentación del público objetivo ya que podemos elegir la zona de reparto y el público al que vamos a dirigir nuestra campaña.
  • Posible interacción con el cliente potencial, cuando éste tiene alguna duda sobre el producto ofertado. De este modo se transmite una cercanía y familiaridad del producto.
  • El tiempo de acción-reacción se reduce espectacularmente. El hecho de poder incluir ofertas concretas en el mensaje provoca que la acción de compra sea más rápida.
  • Disponer físicamente del mensaje, facilita el uso y su conservación.

A través de este medio podemos llegar a las personas que nos interesan bajo criterios de afinidad o proximidad. El reparto en mano es especialmente eficaz en centros comerciales, frente a establecimientos, en medios de transporte, mercados y en lugares de mucho tránsito.

Estas campañas pueden realizarse solas o como apoyo físico a otro tipo de acciones publicitarias realizadas en otros medios, ya que con estos sistemas el usuario tiene físicamente en su poder el mensaje, producto u oferta, que ve u oye en otros medios. Y además se obtienen los reimpactos publicitarios.