Pegado de carteles

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Pegado de carteles 2018-06-19T12:46:21+00:00

Pegada de carteles, es la acción publicitaria que consiste en la colocación de carteles en la vía pública o espacios comerciales con el fin de captar la atención de los viandantes.

La publicidad con carteles ha sido utilizada desde hace cientos de años para comunicar, tanto productos como servicios e ideas, a una gran cantidad de personas.

Los carteles publicitarios han evolucionado, no se han extinguido en absoluto y son ideales para complementar campañas de publicidad directa, maximizar los impactos geolocalizados y para hacer publicidad barata de altos resultados. Como por ejemplo de eventos, conciertos, política, actividades, academias de formación y un largo etcétera de anunciantes que siguen apostando por ellos en su plan de medios.

Muchos consideran que este tipo de publicidad ha quedado en el pasado, prefiriendo escoger medios más “modernos” y tecnológicos, pero nada se aleja más de la realidad ya que la pegada de carteles se encuentra más viva que nunca.

La publicidad con carteles es efectiva, económica, llamativa y clara.

El éxito que tenga una campaña publicitaria de pegada de carteles, dependerá en gran medida de su diseño, calidad (de mensaje, oferta, marca anunciante y llamada a la acción) y ubicación. Por ello debemos de tener especial atención a este tema.

Es uno de los métodos más efectivos de publicidad, siendo ideal para todo tipo de negocios o servicios; campañas de promoción de novedades musicales, obras de teatro, conciertos, exposiciones, ferias, eventos y mini-eventos.

Objetivo: Llegar al mayor número de usuarios posibles, que más personas se sientan interesadas por tu negocio, aumentar las ventas…

Ventajas:

  • Es uno de los medios más económicos de hacer publicidad.
  • Si su diseño es creativo y original llamará la atención de una gran cantidad de personas, además de perdurar en la memoria del público.
  • Brinda la oportunidad de enfocar la publicidad en determinados lugares.
  • Su efectividad es medible con facilidad.
  • Según dónde se coloquen, pueden mantenerse visibles durante semanas.

Ubicación: La colocación de posters publicitarios puede ser en un perímetro, o seleccionando estratégicamente calles que vayan conformando una ruta o no.

El formato del cartel a pegar determinará las posibilidades de colocación y los sitios en los que podemos colocarlo siempre dentro de su área de influencia.

“La cantidad de carteles para una campaña publicitaria es variable (dependiendo de las zonas y alcance de la misma)”