El reparto en parabrisas consiste en la colocación de cualquier elemento publicitario, que sea viable, en los parabrisas o espejos exteriores de los vehículos, dependiendo del diseño del folleto; pudiendo segmentar de acuerdo a diferentes criterios, como pueden ser:
- Criterios geográficos.
- Zonas de aparcamiento concretas.
- Eventos especiales.
Esta técnica nos permite generar múltiples impactos; dado que el soporte está situado en el parabrisas/espejo de un vehículo conseguimos que esta información sea vista tanto por los viandantes que pasen por al lado del automóvil como por el propietario. Este método genera, además, un impacto visual masivo, ya que al caminar por la calle percibimos cómo en la zona de estacionamiento o el parking cada vehículo posee un distintivo publicitario lo que provoca una llamada de atención en nuestro sistema visual.
Este tipo de servicio suelen emplearlo tanto grandes superficies, para mostrar sus ofertas de productos, como pequeños comerciantes locales que buscan dar a conocer su comercio en la zona. Además cada día son más los profesionales independientes, freelance y emprendedores, que optan por ofrecer sus servicios a través del parabriseo.
Algunas empresas suelen utilizar el parabriseado de forma periódica como las grandes superficies o las cadenas de supermercados.
Estos suelen colocar periódicamente sus folletos en los parabrisas de los coches de su área de influencia, con ellos destacan las promociones de la semana o el mes.
Existen también campañas de reparto de publicidad mediante parabriseado masivo que se utilizan como publicidad de desembarco o posicionamiento en el mercado, este tipo de parabriseado lo utilizan los establecimientos nuevos que quieren promocionarse en la zona, generalmente ofreciendo un descuento o promoción de lanzamiento. Algunos profesionales también aplican esta técnica promocional y dan a conocer sus servicios y tarifas mediante la introducción de diverso material publicitario en los parabrisas de los vehículos de su entorno. Tal es el caso de albañiles, carpinteros, cerrajeros, empresas de limpieza, etc…
Acción perfecta para combinar con el buzoneo ya que multiplica el impacto.
NO dejamos publicidad en coches en estado de abandono optimizando así el gasto de folletos.